Tutorial de Backpropagation - Un algoritmo de entrenamiento para redes neuronales

Tutorial en Español acerca del algoritmo Backpropagation. Para uso académico y educativo solamente.
3.7K Downloads
Updated 15 Mar 2012

View License

Este tutorial presenta una breve introducción al entrenamiento de redes neuronales multicapas bajo el algoritmo de Backpropagation basado en el descenso de gradiente y de la regla delta, junto con su implementación numérica. Se simula una red en el entorno MATLAB™, entrenándola para resolver un problema de reconocimiento de caracteres y el conocido problema del XOR. Los resultados obtenidos resultan de gran interés y muestran excelente desempeño. Siendo el algoritmo una aproximador de funciones, este puede ser utilizado en muchos problemas donde se requiera la identificación de sistemas, clasificación de patrones, etc.

Palabras clave: Redes Neuronales, Perceptrón multicapas, entrenamiento, reconocimiento de patrones, backpropagation, regla delta, descenso de gradiente.

Cite As

Paul Acquatella (2024). Tutorial de Backpropagation - Un algoritmo de entrenamiento para redes neuronales (https://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/35659-tutorial-de-backpropagation-un-algoritmo-de-entrenamiento-para-redes-neuronales), MATLAB Central File Exchange. Retrieved .

MATLAB Release Compatibility
Created with R2009a
Compatible with any release
Platform Compatibility
Windows macOS Linux
Categories
Find more on Deep Learning Toolbox in Help Center and MATLAB Answers

Community Treasure Hunt

Find the treasures in MATLAB Central and discover how the community can help you!

Start Hunting!
Version Published Release Notes
1.1.0.0

corrected the tags.

1.0.0.0